Viaje CCEE 2010

sábado, 19 de junio de 2010

En el hotel flotante en el Río Kwai

Llegamos a Bangkok en la noche para partir al otro dia bien temprano al Rio Kwai, una experiencia bien distinta a lo que estamos acostumbrados en estos días de viaje.
Llegamos a un puertito donde partimos en lanchas muy rusticas por los canales de un rio que nos llevó a un mercado flotante, cosas muy baratas y lindas encontramos aquí.
Luego almorzamos y seguimos viaje rumbo al Hotel Flotante sobre el Rio Kwai, la verdad que estuvo muy bueno, fueron dos días en un hotel que no tiene luz electríca y que está sobre el rio, las habitaciones eran de bamboo con techo de paja, tenían una especie de porche con hamaca paraguaya, y una salidita al rio, donde te tirabas, la corriente era impresionante, en especial el primer día porque había llovido.
Ese día nos dieron libre, nos juntamos a charlar y tomar unos mates y temprano cenamos, la comida maso, mucho arroz y algunas cosas picantes, la bebida como siempre no estaba incluida, el tema de no tener heladera fue un penal, porque si consumías bebida del hotel era cara, pero tampoco compramos mucha antes porque se calentaba en seguida, hacía mucho calor, Igual algo compramos, porque ese hotel está en el medio de la nada, compramos unas galletitas y papitas.
Al otro día salimos a eso de las 9 rumbo a unas cuevas, buenisimo, la mayoría fue nadando pero con chalecos, era algo así como 10 km, yo me fui en barquito y menos mal porque no era muy cerca y había que nadar mucho.
En la tarde le dimos de comer a un elefante y se armó un partido de football Uruguay-Tailandia, donde ganamos y la copa era una botella de whisky tailandés,cuac.
En la noche luego de cenar nos juntamos unos cuantos a jugar el policía y al ladrón, estuvo muy bueno.
Al siguiente día partimos rumbo a Bangkok, visitamos un museo en honor a los prisioneros de guerra que construyeron las vías del tren que unió Burma y Tailandia durante la segunda guerra mundial. La verdad que nos impresionó mucho, fue algo que causó mucho dolor por todo el sufrimiento y las muertes que se sucedieron.
Luego seguimos para almorzar y nos tomamos un tren que nos llevó al puente del Río Kwai.
Nos esperaban 4 horas de viaje en bus hasta llegar a la capital, por suerte todo bien y a eso de las 7 de la tarde estabamos en el hotel.





Una experiencia diferente que nos gustó mucho, en especial a mi que no soy muy afin a esas cosas, Manu como siempre copado con todo lo que tenga que ver con la naturaleza, le faltaba la caña para ser perfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario