Viaje CCEE 2010

domingo, 25 de julio de 2010

Grecia: las islas, Samos-Mykonos

Tomamos el ferry a las 8.30 de la matina para ir a Samos, escala obligada para visitar luego cualquier isla, luego de dos horas de viaje llegamos y nos dijeron que hasta el otro día no teníamos salida para Mykonos, nuestra primera isla, obligados nos quedamos en Samos pero estuvo buenísimo, es re linda la isla, fuimos a una playa con la vista espectacular, con piedras de canto rodado, no con arena, el agua es cristalina, según los chiquilines mas clara que en Sharm, esto no es poco, yo no estoy muy segura. En la noche salimos a recorrer la noche de Samos, muchos bolichitos uno al lado del otro con vista al mar, re lindos, solo los vimos de afuera, comimos algo y volvimos al hotel.
Al otro día aprovechamos la mañana de playa y luego tomamos el ferry hacia Mykonos, luego de 6 horas de un ferry con sillas blancas de plástico se imaginarán lo cansados que estábamos, en el puertito nos esperaba Anna, la dueña del hotel, una mujer muy amable y practica que nos ayudó en todo lo que pudo.
Mykonos es preciosa, tiene una vista re linda desde la colina donde está el hotel, los hoteles son muy familiares y chiquitos, algo así como 8 habitaciones pero la verdad que en algunas cosas estan mejores que los 5 estrellas que visitamos, por ejemplo en tener internet gratis , piscina hasta las 10 de la noche, frigobar que no sea solo un ropero dijera Manu., etc.
Anna se encargó de tirarnos todos los piques del lugar y en la tardecita ya caminabamos por las calles de la isla, buscando algo para comer, volviendo a la realidad en cuanto a los precios, ya que se terminó la franquicias, ahora en euros es otra cosa, aunque nada diferente a lo que vivimos en Uruguay si nos vamos unos días a Piriápolis, ni siquiera comparo con Punta del Este.
Al otro día nos tomamos el barquito hacia la playa Superparadise, playa chica como todas las de esta isla, llena de reposeras que costaban algo así como 10 euros que incluían dos reposeras y una sombrilla, como buenos uruguayos tiramos un pareo cerquita de la sombrilla del vecino y aprovechamos la sombra ajena, vamo Uy noma!!!
En la tarde en el mismo barco nos fuimos a la playa donde está la joda, Paradise, al lado de la otra pero que en realidad no es muy cerca, nos encontramos con gente del grupo, que bueno es encontrarse con conocidos!!
En la noche visitamos el centro, callecitas angostas llenas de comercios y lugares para comer o beber, el tipico y mas barato plato es el pita, un sándwich de pan de pita que generalmente tiene carne tomate cebolla papas firtas y mayonesa , sale 2,5 euros. La cerveza no está muy cara, 1,5 euros la de medio litro.
El ultimo día en la isla, fuimos a otra playa cerquita del hotel, no era tan linda pero el paisaje era inolvidable. Por suerte pudimos disfrutar de los poquitos días q estuvimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario